[Download] "Educaci贸n inicial" by SINEACE # eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Educaci贸n inicial
- Author : SINEACE
- Release Date : January 07, 2019
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 5888 KB
Description
El presente estudio para la elaboraci贸n de est谩ndares de aprendizaje/desarrollo y est谩ndares de gesti贸n en educaci贸n inicial pretende abordar dos temas 铆ntimamente relacionados: la mejora de los aprendizajes de los estudiantes peruanos y la reducci贸n de las brechas de inequidad existentes.
Para iniciar el proceso de dise帽o y elaboraci贸n de est谩ndares para la educaci贸n inicial, se encarg贸 a un equipo de consultores para que den cuenta del "estado del arte" y revisen experiencias internacionales sobre est谩ndares de ese nivel educativo. Tambi茅n se les pidi贸 que recojan aportes de expertos y gestores peruanos de ese nivel. Finalmente se le encarg贸 al equipo que planteen una propuesta preliminar de estructuras para est谩ndares de aprendizaje/desarrollo y para est谩ndares de gesti贸n. El resultado es un compendio de aportes y experiencias nacionales e internacionales respecto a los est谩ndares, as铆 como una visi贸n caleidosc贸pica de la educaci贸n inicial en el Per煤.
Visto desde otra perspectiva, este libro gira alrededor de dos preguntas: ¿qu茅 es lo que tienen derecho a aprender todas las ni帽as y ni帽os antes de entrar a la escuela? y ¿cu谩les son las condiciones que facilitan esos aprendizajes en el sistema educativo? Las respuestas aluden no solo a certezas, sino a perplejidades, ganancias y expectativas en torno a la pol铆tica educativa, por ejemplo en relaci贸n a temas como la universalizaci贸n de la educaci贸n inicial, la multiculturalidad, las expectativas de padres y docentes, los antiguos dilemas que plantea la educaci贸n inicial en relaci贸n a la evaluaci贸n de los aprendizajes de los estudiantes: desarrollo y/o aprendizaje, la articulaci贸n con el nivel primario, la formaci贸n docente, el concepto de ni帽o y la comunicabilidad de las innovaciones o reformas planteadas.
Finalmente, el presente estudio constituye tanto una exploraci贸n como el primer insumo para construir un marco te贸rico que d茅 fundamento al dise帽o y elaboraci贸n de est谩ndares para la Educaci贸n Inicial.